En una operación llevada a cabo en la vía pública del barrio Centro del municipio de Cubarral, uniformados de la Policía Nacional lograron la captura de un hombre de 27 años. El individuo, quien tenía vigente una medida privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria, incumplió con dicha orden judicial al ser encontrado fuera de su vivienda, ubicada en el municipio de Guamal.
Medida
La medida judicial había sido impuesta por un Juez de la República en el marco de un proceso por el delito de pérdida de los derechos políticos. Sin embargo, el capturado habría incurrido en el delito de fuga de presos al violar las condiciones de su detención domiciliaria.
A responder
Tras su captura, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de Acacías, donde se adelantarán las investigaciones correspondientes por el delito mencionado. “Muchas de las personas con prisión domiciliaria siguen delinquiendo, esa medida deberían evaluarla bien, para que efectivamente los que se lo merecen puedan acceder a ella”, puntualizó un poblador.
La fuga de presos en Colombia es un delito que se castiga con prisión de 48 a 108 meses. Este delito se encuentra tipificado en el artículo 448 del Código Penal colombiano. Finalmente, la ciudadanía hizo un llamado a las autoridades para que se sigan fortaleciendo las acciones de control que permitan sacar de las calles a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia.




