Las primeras versiones indican que 40 detenidos de la estación de Policía del centro de Cúcuta tomaron el control de las instalaciones. Así se voló alias ‘Zeus’Luego, cuando uno de ellos simulara estar gravemente enfermo. Cuando los oficiales ingresaron a la celda, fueron sometidos y Zeus, junto con otros 16 presos, lograron escapar.
Fuentes policiales sugieren que la fuga de Ramírez pudo haber sido planeada con la complicidad de algunos funcionarios. Dado que el exlíder de la banda criminal «Los Machos» seguía detenido en una estación de Policía con medidas de seguridad mínimas. La situación plantea serias interrogantes sobre posibles actos de corrupción, ya que no queda claro por qué alguien con su historial delictivo seguía bajo custodia en una instalación policial.
Revisa:https://extra.com.co/el-exzar-del-petroleo/
Jorge Acevedo Peñaloza, alcalde de Cúcuta,
BÚSQUEDA
“La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta las acciones pertinentes, para lo cual hemos iniciado un proceso investigativo, con participación de Sijín, Sipol, Gaula y de todas nuestras especialidades para lograr rápidamente recapturar a estos delincuentes” Asimismo, en las próximas horas se adelantará un consejo de seguridad en Cúcuta para establecer nuevos frentes de búsqueda, además de plantear el ofrecimiento de una recompensa a quien de información que permita la captura del peligroso paramilitar.
Mira: https://cucuta.gov.co/
General José Castañeda, comandante de la Región Cinco de la Policía.
CRIMINAL
Ramírez fue arrestado el 10 de abril de 2024 en la carretera que conecta Pamplona y Bucaramanga. Cuando los vehículos en los que viajaba fueron detenidos en un puesto de control rutinario. Durante la inspección, se descubrió un arsenal que contenía 15 granadas de mortero, 32 granadas de fragmentación, 2 pistolas, alrededor de 17.000 cartuchos, 5 cargadores y barras de explosivo C4. Según los investigadores, alias Zeus tenía la intención de entregar el armamento a grupos delictivos activos en los departamentos de Antioquia y Norte de Santander. Además del armamento, se incautó cuatro radios, ocho teléfonos móviles, un chaleco antibalas, un ordenador, dos unidades flash USB y tres camionetas durante la operación de arresto, donde se evidenció su poder delictivo.




