Se volaron del Ejército y los agarraron

Capturados por desertores.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En lo corrido de la semana la policía Nacional logró la captura de un hombre de 21 años de edad, quien se encontraba en el municipio de Aquitania y era requerido por un Juzgado de instrucción penal militar por el delito de deserción, luego de su captura el hombre de 21 años fue dejado  a disposición de la autoridad que los requería.

Por otro lado, en el municipio de San Eduardo también se logró la captura de otro joven de 19 años que también estaba siendo buscado por deserción.

Detalles

Luego de las respectivas capturas, la policía entregó a los jóvenes al Ejército Nacional. Cabe anotar que según dice el artículo 109. “Deserción. Incurrirá en prisión de ocho meses a dos años, quien estando incorporado al servicio militar realice alguna de las siguientes conductas: Se ausente sin permiso por más de cinco días consecutivos del lugar donde preste su servicio. No se presente a los superiores respectivos dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que se cumpla un turno de salida, una licencia, una incapacidad, un permiso o terminación de comisión u otro acto del servicio o en que deba presentarse por traslado. Traspase sin autorización los límites señalados al campamento por el jefe de las tropas en operaciones militares. El prisionero de guerra que recobre su libertad hallándose en territorio nacional y no se presente en el término previsto en los numerales anteriores. El prisionero de guerra que recobre su libertad en territorio extranjero y no se presente ante cualquier autoridad consular o no regrese a la patria en el término de treinta días, o después de haber regresado no se presente ante la autoridad militar, en el término de cinco días. Los condenados por este delito, una vez cumplida la pena, continuarán cumpliendo el servicio militar por el tiempo que les falte”.


Compartir en

Te Puede Interesar