Alias ‘Alambrito’ fue sorprendido masturbándose al interior de una buseta
Acoso
El hecho que se registró el pasado sábado 16 marzo del presente año, en el que una mujer a través de sus redes sociales, hizo pública una denuncia a través de un video en Facebook en el graba los momentos en el que un sujeto se masturba y toca sus partes íntimas delante de ella, lo cual, ella manifiesta que se siente sucia y siente un tipo de acoso sexual en una buseta cuando se dirigía en esta misma hacia su casa.
Este repugnante caso dio lugar cuando está mujer se movilizaba en la ruta 9 de la capital musical cerca de la 1:30 pm, es allí el momento en el que observa a alias ´Alambrito´ que se notaba muy sospechoso detrás del asiento de ella. Según las declaraciones dadas por la mujer, este hombre venía grabándola a ella y al mismo tiempo tocándose sus partes íntimas, a lo cual ella al inició se asusta y se siente privada, pues no sabía cómo actuar o a quién pedirle ayuda.
Ante la situación presentada, la mujer pide ayuda diciendo, “Conductor será que puede bajar a esta persona, se está masturbando, lo grabé malpar*** enfermo”, gritó la mujer en aras de buscar ayuda. Rápidamente la mujer gritó y pidió auxilio en este vehículo, exigiendo al hombre que se bajara de la buseta, es de destacar que en este caso en ningún momento ella recibió ayuda ni por parte del conductor o algún pasajero.
Con mucha indignación, la víctima de este caso resalta que le parece muy injusto que en esta sociedad pases este tipo de cosas y nadie se arrime ni siquiera ayudar o preguntar cómo se siente, además de ello, declara que, “Sé que no he sido la primera que le sucede este tipo de abusos, uno como mujer tener que pasar por esta situación es lo más asqueroso y repugnante y peor que nadie le ponga cuidado a uno y el conductor siga como si nada, por eso es que hoy en día hasta que a una niña, una mujer la encontraron muerta y abusada es que ahí si le ponen cuidado, cuando el daño está hecho es que reaccionan”.
Estás son un conjunto de herramientas concretas y efectivas diseñadas por la ONG ‘Right To Be’, para que puedas intervenir de manera segura cuando seas testigo del acoso callejero: Distraer: Le puedes preguntar al agresor cómo llegar a algún lugar o simula ser amigo de la víctima. Delegar: Si no te sientes seguro o cómodo interviniendo, pide ayuda a alguien más. Puedes acercarte al conductor del vehículo o a un pasajero. Dar asistencia: Acércate y dialoga con la persona que ha sufrido acoso en el SETP y brindarle apoyo. Empatizar y ponernos en el lugar del otro, también es de gran ayuda. Documentar: Si vas a grabar, recuerda que lo haces para ayudar. Nunca publiques nada sin autorización de la víctima. Puede ser un gran apoyo a una posible denuncia. Dirigirse al acosador: Enfrenta al acosador y dile que lo que está haciendo es un delito. Comunícate con las autoridades en la línea 123 o 312 270 6494 y denuncia.
Sobre el tema no se pronunciaron las autoridades, pese a que en las redes sociales se publicaron fotografías de esta persona y videos de quien sería el responsable de este bochornoso suceso.


