Se van a quedar sin casa

Varias familias permanecen en alerta de que sus lugares de vivienda colapsen producto de la ola invernal.
Blanca oliva Barreto, afectada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Varias familias se encuentran al borde del peligro debido a la caída de la bancada sobre el río de Guaviare, pues según relataron las familias, la situación empeoró con las constantes lluvias por la ola invernal.

Habitantes del barrio 20 de Julio aseguran sentir gran preocupación por la caída de la tierra, ya que se han derribado varios árboles en el lugar, tal como lo relataron en su denuncia.

“Eran como las 3:00 a.m. cuando yo escuche el primer estruendo, pero como estaba lloviendo tan fuerte y estaban cayendo truenos muy fuertes, lo último que uno piensa es que la casa se le puede estar cayendo aúno en cualquier momento, ya a eso de las 6 a.m. yo salí a mirar y fue cuando me di cuenta de que todos los arbolitos se estaban cayendo”, comentó Blanca oliva Barreto, afectada.

Viviendas

Cuatro viviendas son las que se encuentran en mayor riesgo, pues están a pocos centímetros de que el suelo sobre el que está construida las casas se vaya abajo, por lo que piden ayuda a la alcaldía, además de exigirle al ingeniero de la obra que responda sobre la construcción.

“Me preocupa que son varias las familias que habitamos aquí y si nadie hace nada lo perderemos todo, por ejemplo, yo recibí una llamada de mi madre en la mañana muy angustiada y cuando llegué claro la preocupación me invadió entonces, aunque salí a pedir ayuda por mucho vinieron los bomberos, pero solo pusieron unas cintas de no pasar”, manifestó Patricia Barreto.

Sin respuesta

Según relataron, los afectados se tuvieron que acercar hasta la oficina de Gestión de Riesgo del municipio, pero estos al parecer les habrían informado que no podían hacer nada, por lo que se dirigieron hasta bomberos, quienes pusieron una cinta de precaución para que nadie pasara por el sector, pero según relataron los afectados los organismos de emergencia les informaron que no podrían intervenir sin previa autorización del alcalde del municipio.

Las familias afectadas piden al gobernador, al alcalde y al ingeniero responsable de la obra hacer presencia en el sector, pues debido a las lluvias aseguran que sus vidas se encuentran en riesgo y necesitan que les den alguna respuesta pronta antes de que suceda una tragedia.

“Esperamos que alguien nos ayude porque en menos de nada podemos perder todo y si a nadie le preocupa, ¿qué clase de gobernantes estamos teniendo?” puntualizó Blanca oliva Barreto afectada.


Compartir en

Te Puede Interesar