Luego de que no se le diera la oportunidad de conformar alguna de las listas huilenses para entrar en la pugna por llegar al Congreso de la República para el periodo 2022 – 2026, se supo que Edgar Bonilla, exalcalde del municipio de Garzón no se quedará sin participar de las elecciones, pues, aunque no sea de manera directa, el dirigente del centro del departamento se sumará a los proyectos políticos de un candidato foráneo, quien quiere consolidar su nombre en esta región del país.
Buscando apoyo
De acuerdo con lo manifestado por algunos de los líderes comunitarios, Bonilla anda afanoso por diferentes barrios de esa localidad reuniendo a diferentes personajes que lo ayudaron en sus campañas, para que empiecen a tejer esa red de personas y empiecen a adherirse a las ideas del liberal Miguel Ángel Pinto Hernández, quien anunció hace algunas semanas se intención de representar a los colombianos en el Congreso. Es importante resaltar que Pinto Hernández fungió como expresidente de la Cámara de Representantes, así que ya conoce el trajín que supone esa dignidad.
Por municipios
Y no está solo en su municipio impulsando al candidato, también lo está haciendo en diferentes municipios del departamento, por donde planea sistematizar una gira para que el candidato llegue a socializar sus proyectos. Uno de los encuentros más significativos lo organizó el pasado 4 de diciembre, día en el que se realizó una reunión en la capital del Huila, para consolidar equipos de trabajo con líderes de las comunas y corregimientos, justamente para la campaña del expresidente de la Cámara de Representantes, el liberal Miguel Ángel Pinto Hernández, quien aspira a ser senador en el periodo 2022-2026.
La pugna
En las últim as semanas se han ido definiendo las listas de todos los partidos políticos, con el objetivo de que en enero ya estén conformados los equipos y puedan seguir impulsando a los candidatos. En los próximos días se definirá quiénes conformarán la lista del Pacto Histórico, mientras que se hará entrega de los números de tarjetón a los conservadores.




