Se tiene luz verde para la ampliación del Aeropuerto de Sogamoso

Soldado localizaron los instrumentos bélicos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El mandatario de la Ciudad del Sol recibió el resultado de una consultoría y un proceso de participación ciudadana que lideró y en el que se convocaron empresarios, entidades públicas y comunidad, entre otros. Junto al Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, que ha sido gran aliado de este proyecto, visitaron la sede de la Aeronáutica Civil de Colombia para recibir el Plan Maestro de Desarrollo que proyecta el crecimiento y expansión del aeropuerto al 2050.

Las declaraciones

Para hablar del proceso, el alcalde Rigoberto Alfonso manifestó que “Haciendo una revisión del estado del aeropuerto, el equipo de gobierno de la administración Sogamoso Tarea de Todos encontró que el predio donde se encuentra el Aeropuerto Alberto Lleras Camargo estaba embargado por el municipio de Firavitoba, y que además existía un gravamen pendiente con el Gobierno Nacional”.

Los cambios

Es así, como se confirmó que el plan maestro que entrega la Aerocivil define un plan de acción avalado por el Gobierno Nacional respecto a cuáles son las intervenciones que se deben hacer al aeropuerto para que se consolide y que aerolíneas serias lleguen a la ciudad; teniendo en cuenta esto establece como requerimiento que se debe hacer el cerramiento, ampliar la pista, mejorar las cabeceras y fortalecer la torre de control, entre otras cosas.

Ante esto, decenas de ciudadanos no dudaron en agradecer la gestión, puesto que, según ellos, este tipo de proyectos mejorarán significativamente la economía de los sogamoseños. “Ojala esto sea una realidad y podamos ver el primer aeropuerto comercial en Boyacá”, concluyó, Ana López.


Compartir en