Las exequias de Wilson Reyes Parra, quien debía pagar 9 años de prisión por condena de abuso sexual contra menor de 14 años, fueron hace escasos días.
Al parecer Reyes Parra se suicidó en su casa tan pronto conoció la condena por el delito de abuso sexual.
Wilson Reyes Parra había sido condenado a nueve años de prisión en investigación liderada desde la Fiscalía seccional Boyacá.
Reyes Parra fue acusado de cometer actos sexuales con menor de 14 años en hechos ocurridos en el 2015. Fue así como hace escasos días se cumplieron sus exequias en Tibaná.
Cuentan lugareños que sus familiares lo encontraron, después de haber recibido la noticia de la sentencia condenatoria, y que al parecer tenía una nota donde explicó porque se había quitado la vida.
“Dicen que no quería ir a la cárcel, porque dijo que era inocente”, comentó Lorenzo Duarte, un vecino de esta zona del departamento.
Desde la Fiscalía seccional Boyacá indicaron que Parra tenía orden de captura. “Los hechos investigados ocurrieron entre el 22 y el 30 de enero de 2015 en una vivienda de Tibaná, Boyacá, donde la víctima fue a pasar sus vacaciones con uno de sus familiares. Las acciones desplegadas por la Fiscalía evidenciaron que el procesado era vecino de la menor y aprovechó la cercanía con el núcleo familiar de la víctima, para acercarse a esta y poder cometer el delito”, indicó la directora de la Fiscalía seccional Boyacá, Lizeth Natalia Franco.




