SE SUICIDÓ EN UN HOTEL

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fue encontrado tres días después de su muerte

Redacción Extra

Brayan Steven Pesca Méndez de 18 años, fue hallado sin vida en el cuarto de un hotel en el barrio Montecarlo de Yopal. La persona encargada de la limpieza de la habitación, encontró el cadáver. Junto a él había varias cartas, las autoridades investigan el caso.

Los hechos

Desde la tarde del 29 de julio, Brayan llegó hasta el Hotel Imperial, con la supuesta finalidad de alojarse. Pagó dos días de hospedaje en una habitación del tercer piso. Al llegar el tercer día, los empleados del lugar fueron a solicitarle la entrega de la habitación, sin embargo, al no recibir respuesta alguna, ingresaron, allí fue encontrado sin signos vitales. Las primeras hipótesis apuntan a que habría consumido alguna sustancia venenosa.

Las pistas

De acuerdo con testigos, la habitación no estaba desordenada ni se observaron lesiones en el cuerpo del joven, por lo cual se podría descartar una situación violenta.  Además, las cartas que fueron encontradas en distintos puntos de la habitación, contendrían mensajes dirigidos a sus familiares. Esto genera indicios sobre un nuevo caso de presunto suicidio.

Estadísticas

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Casanare, durante lo que va corrido del 2024 se han registrado 132 intentos de suicidio. Sin embargo, se considera que existe un subregistro que podría esconder una cifra mucho mayor. Además, los centros médicos advierten aumentos en el diagnóstico de trastornos asociados al suicidio, principalmente en lo que tiene que ver con ansiedad y depresión.

Las instituciones

En Cuerpo Técnico de Investigación, adelantará la investigación para determinar si efectivamente se puede hablar de un caso de suicidio, o si hay algún detalle que pueda llevar a otras conclusiones. Además, desde las autoridades administrativas, se recuerda la estrategia de la línea amiga, a través de la cual se puede pedir ayuda y atención psicológica, con el fin de evitar que se generen más muertes de este tipo. Esa línea corresponde al número de teléfono 3126007330.

La comunidad

Ha generado mucho pesar entre los yopaleños, la muerte de una persona tan joven en estas circunstancias. Por ello, solicitan a las entidades públicas que faciliten el acceso a servicios de psicología, ya que a través de las EPS suele haber dificultades para lograr la atención. Además, se hace un llamado general, para que se preste atención a la salud mental, y no se estigmatice la necesidad de buscar ayuda.


Compartir en

Te Puede Interesar