La Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico (DAFE) socializó ante la comunidad la Política Pública Campesina con enfoque agropecuario y de derechos del municipio de Popayán .
“A través de más de 30 mesas de trabajo, en las cuales participaron activamente más de 1.000 productores del sector rural, se ha logrado recoger sus inquietudes y propuestas para fortalecer el desarrollo agrícola y ganadero en la región. Este proceso participativo ha permitido generar un documento final que será presentado próximamente al honorable Concejo Municipal para su aprobación”, manifestó Edwin Lis, secretario DAFE.
El funcionario agregó que es importante destacar que esta política pública se encuentra enmarcada en la ley que reconoce a los campesinos como sujetos de derecho en nuestra nación. Además, se constituye como una más de varias acciones que la Administración Municipal ha llevado a cabo durante los cuatro años de gobierno con el objetivo de fortalecer las unidades productivas del sector rural.
En suma, estas iniciativas han contribuido a impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los agricultores y ganaderos del municipio generando empleo y concientizando a los jovenes campesinos de la importancia de la labor del campo.
Te puede interesar: Se quieren fortalecer las plazas de mercado de Popayán




