En el día de la tierra se unieron esfuerzos desde la Alcaldía de Sogamoso, la Gobernación de Boyacá y el Consejo Municipal de Juventudes, para adelantar acciones de preservación del medio ambiente. Entre ellas se encuentra la siembra de más de 600 especies vegetales en el sector de Pedregal Alto, la limpieza de la rivera de la quebrada de Ombachita, siembra de plantas y limpieza al parque Santander y un encuentro juvenil que se desarrollará en el Teatro Sogamoso.
La ingeniera Andrea Turga, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente dijo que los árboles que se sembraron en Pedregal fueron donados por la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, y explicó que se llevaron a seis unidades productivas de este sector, gracias al acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, con el fin de reducir las emisiones contaminantes generadas por la actividad ganadera.
“Trabajamos mancomunadamente con el fin de realizar esta arborización en algunos predios de interés rural agropecuario”, precisó la Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, y además resaltó el compromiso de los jóvenes sogamoseños que hacen parte del Consejo Municipal de Juventud, quienes participaron en las diferentes actividades programadas por el Gobierno Local para este día.
De su parte, el ingeniero Gilberto Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico y Turismo dijo que se eligió a seis unidades productivas de Pedregal para la jornada de reforestación. Además, dijo que los miembros de las unidades productivas serán los encargados de cuidar cada árbol sembrado, razón por la cual invitó a la ciudadanía a que cuiden estos espacios con el fin de mejorar la calidad ambiental no solo de esa zona, sino de toda la ‘Ciudad del Sol y del Acero’.




