Más de 15.000 árboles de especies nativas como guayacanes, ceibas rosadas, samanes, flor amarillo y nacederos fueron sembrados en zonas rurales y urbanas del departamento, como parte del compromiso por proteger el medioambiente y recuperar áreas degradadas.
La iniciativa busca contribuir al equilibrio ecológico del territorio y fortalecer los ecosistemas estratégicos que garantizan la disponibilidad de agua, la captura de carbono y la biodiversidad.
En municipios como Buenaventura, Cali, Buga, La Victoria, San Pedro y Candelaria, cientos de voluntarios, estudiantes, organizaciones ambientales y comunidades locales se unieron en una jornada que reflejó el trabajo conjunto por un Valle más verde.
“Estoy muy feliz con esta siembra que se realizó en mi predio Las Palmas, en la vereda El Cabuyal (Cali), porque estos arbolitos ayudarán a mantener esta zona mucho más verde”, expresó Abel Marín Hernández, uno de los participantes.
Estas actividades forman parte de la estrategia ‘Todos Ponen’, liderada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), que busca involucrar a instituciones, empresas y ciudadanía en la reforestación del departamento.
La meta para este 2025 es sembrar un millón de árboles, reafirmando el compromiso con la restauración ecológica y la construcción de un futuro sostenible para el Valle del Cauca.



