Indignación en Argentina.Un nuevo giro toma el caso de Sebastián Villa, futbolista del Boca Juniors, quien otra vez es acusad de abuso sexual y violencia. No ira la cárcel y es que el abogado del futbolista del colombiano aseguró que no tiene suficientes pruebas.
El juez de garantías, Javier Maffucci Moore, decidió no aceptar la solicitud de la fiscal del caso Vanessa González, que buscaba que Villa fuera detenido de manera preventiva porque lo consideraba un ‘peligro para la sociedad’.
“No debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastián Villa resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino, por el contrario, debemos atenernos al principio constitucional de igualdad ante la ley. A juicio de esta fiscal se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal”, expresó la fiscal del caso.
Tampoco el juez del caso aceptó el pedido de la defensa que pedía eximir de prisión al colombiano y quien a pesar de los líos de ‘faldas’ sigue brillando en la cancha.
El juez explicó que el caso está en plena fase de investigación y no se puede descartar nada.
Esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista y es que la primera denuncia que recibió fue por su ex pareja Daniel Cortés de maltrato y violación en 2021.
Ahora otra mujer, de 26 años, lo denunció por abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones. La denunciante sostuvo que fue abusada por el futbolista en junio de 2021.
El abogado de Villa, Martín Apolo, había solicitado eximir de prisión a su defendido el día posterior a que se realizara la denuncia.
El futbolista cuenta con el apoyo del club y sigue siendo titular a pesar de la denuncia.



