¡Se salvó de un secuestro en Túquerres!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en inmediaciones de la zona urbana del municipio de Túquerres en el departamento de Nariño, luego de que se diera a conocer acerca del intento de secuestro en contra de una dirigente de la localidad identificada como Mónica Nasner Benavides reconocida lideresa social, militante y representante del partido Colombia Humana, quien sufrió un intento de rapto por parte de cuatro hombres armados que irrumpieron en su residencia localizada en el barrio El Partidero.

Según las primeras versiones con respecto a lo sucedido, se presume que los hechos dieron lugar sobre las 11 y las 12 de la noche, cuando se presume que los victimarios descendieron de un vehículo e ingresaron de manera rápida al patio de la vivienda de la joven donde intentaron forzarla de manera violenta a subir al automotor. En medio de la agresión se presume que los sindicados le apuntaron en la cabeza con un arma de fuego mientras la agredían verbal y físicamente.

Un joven estudiante de la Universidad de Nariño que se encontraba en el lugar pidió auxilio y logró frustrar el secuestro.

Por su parte la Universidad de Nariño, en coherencia con su compromiso con la formación integral, la equidad de género y la transformación social, expresa su más enérgico rechazo frente al intento de secuestro ocurrido el pasado 15 de mayo de 2025 contra la estudiante Mónica Nasner Benavides, del programa de Economía en la sede Regional de Túquerres. Mónica, reconocida lideresa juvenil, ambientalista y defensora de la educación pública, forma parte de la dirección del Movimiento por la Constituyente Popular (MCP) en el departamento de Nariño, y ha representado con valentía y argumentos las causas sociales en la región.

La Universidad hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que se investigue, esclarezca el caso y se garanticen las medidas necesarias de protección y seguridad para Mónica y su familia.

De la misma forma se hizo un llamado contundente a las diferentes entidades como lo son la Alcaldía de Túquerres, la Personería municipal de Túquerres, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de los colombianos, para que actúen de acuerdo con sus competencias constitucionales y legales, con el único fin de que este caso no quede en la impunidad y sea posible dar con la ubicación de los responsables que huyeron de manera rápida de la zona.

“Este acto no solo vulnera su integridad personal, sino que también representa un grave atentado contra la organización social, la participación democrática y los procesos comunitarios que desde las universidades y los territorios promovemos con firmeza” comunicó la Batucada de la Udenar.


Compartir en