El municipio de Flandes se ha convertido en un territorio en donde prima la inseguridad, pues los lugareños han denunciado de manera frecuente la presencia de presuntos delincuentes, en especial jóvenes, que se encuentran amedrentando a la comunidad con armas de fuego u objetos cortopunzantes. Ante esto, la comunidad solicitó a la Administración una respuesta oportuna ante lo que está sucediendo en la región, argumentando que no se ve un pie de fuerza contundente que combata el índice de inseguridad en el municipio.
La denuncia
El viernes pasado, en horas de la tarde, Édgar Barreto fue interceptado por un hombre que portaba un cuchillo y que lo amenazó con hacerle daño si no le entregaba sus pertenencias, sin embargo, el joven decidió empujarlo y correr por su vida hacia un establecimiento comercial de la zona. Por suerte, la comunidad testigo, cansada de los constantes robos en la ciudad, salió en defensa del mismo y lograron ahuyentar al presunto delincuente que huyó metros abajo del barrio San Luis.
Presunto delincuente
El hombre que habría abordado a Barreto fue descrito como un joven de no más de 18 años, delgado, piel blanca, cabello negro y corto, y con un tatuaje en el cuello de un payaso. De igual forma, resaltó que posiblemente era originario de la ciudad, pues “su acento era parecido al de una persona que nació en Flandes”, aseguró.
La víctima
“Ya van dos veces que me roban acá en Flandes, me han quitado celulares, plata, documentos, tarjetas y todo lo que llevo mientras estoy llegando a mi casa, entonces me cansé de que la policía no haga nada y que a mí me cojan de ‘carne de cañón’ cada vez que me ven, a lo que decidí empujar al muchacho y salir corriendo”, puntualizó Barreto.
La comunidad
Diferentes personas, no solamente del barrio San Luis, han confirmado que las diferentes bandas delincuenciales que se dedican a la venta de droga y al robo en la ciudad residen en ese sector, mientras que los uniformados “ni se atreven a entrar por allá”, por lo tanto, piden una respuesta de la Alcaldía ante los diferentes sucesos de hurto a personas, mismos en los cuales pueden resultar heridos de gravedad o sin signos vitales por tan solo robarse unos cuantos pesos o un teléfono celular.




