Según Miguel Castañeda, conductor testigo, el impactante accidente se presentó en horas de la mañana del domingo 5 de septiembre cuando el hombre que conducía un vehículo de carga tipo turbo de color blanco que transportaba mercado, por causas que aún están por establecer, perdió el control del automotor chocando contra el separador, el cual hizo que el carro se volcara y quedara atravesado sobre la vía Panamericana, justo en el kilómetro 105 vía Girardot – Melgar, a pocos metros de un centro vacacional y recreacional. Conductores que presenciaron el accidente no creían que la persona que conducía el camión saliera con vida, sin embargo, en medio de las latas se percataron que milagrosamente el conductor salió por sus propios medios, solo con algunas laceraciones.
El rescate
Al lugar llegaron las autoridades para atender la situación, al igual que las ambulancias del grupo de emergencia, sin embargo, el conductor que se encontraba un poco consternado no presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida. Preocupado trataba de salvar su carga que quedó esparcida por toda la carretera, poco a poco fue recogiendo el mercado y volviéndolo a colocar en las canastillas plásticas, mientras que los uniformados redujeron el paso a un carril, para que no se formaran represamientos durante este día festivo de mayor flujo vehicular. Fue necesaria la presencia de una grúa para poder remover el automotor que se encontraba atravesado en la vía.
Hipótesis
Por fortuna el siniestro no dejó víctimas fatales, solo daños materiales. Los hechos que rodearon el accidente forman parte de la investigación, sin embargo, no descartan que pudo tratarse de un microsueño, que por poco le cuesta la vida.




