Se salvó de morir en Garzón, Huila

Manuel Sebastián Lara, tomó la fatídica decisión de acabar con su existencia.
Manuel Sebastián Lara, lesionado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las patologías psiquiátricas siguen cobrando vidas. La salud mental es una condición, donde las personas pueden ver vulnerables ante ocasiones extremas. En los últimos años se ha aumentado considerablemente la cantidad de suicidios, en su mayoría de jóvenes, que ven en este acto, la escapatoria a sus problemas, a raíz de la pandemia son más frecuentes las noticias de decesos de personas que no pueden lidiar con una carga emocional o económica y optan por esta acción de autoeliminación.

Una persona al parecer con aparentes problemas menta[1]les, quiso acabar con su existencia y se lanzó de un cuarto piso de un edificio.

Se lanzó al vacío

El hecho se presentó en el edificio Torres del Café en el municipio de Garzón, hasta donde este sujeto ingresó de forma irregular y subió hasta el cuarto piso de la estructura y se lanzó al vacío.

Algunos testigos afirman que Manuel, estaba atravesando por ciertas situaciones amorosas que lo tenían sumido en una profunda depresión.

Vivió para contarlo

Por fortuna, este sujeto sobrevivió, pero la comunidad aún sigue trastornada y pide que las autoridades pertinentes tomen medidas para que actos como este no se vuelvan a presentar en la comunidad.

Se solicita urgentemente la presencia de un miembro de su núcleo familiar para que pue[1]dan dar la autorización para una cirugía de alta complejidad que le tienen que realizar en este centro asistencial o que posiblemente tengan que remitirlo a un centro de mayos complejidad como lo es el Hospital Eduardo Moncaleano de la ciudad de Neiva, para así, poder salvar una de sus extremidades.

Te puede interesar: Lesionado de un ‘balazo’ en Neiva, Huila, https://extra.com.co/lesionado-de-un-balazo-en-neiva-huila/?preview=true&_thumbnail_id=401038

Cifras ‘negras’

Solo en enero de este 2023, el Instituto de Medicina Legal reveló que en Colombia se registra[1]ron 226 casos de suicidio, 44 más de los reportados en enero del 2022. Es decir, que entre el 2022 y enero del 2023, 3.061 personas decidieron acabar con sus vidas. Son más de 3 mil personas se han quitado la vida en Colombia durante 2022 y enero 2023.

 El suicidio es considerado un problema de salud pública extremamente delicado y complejo que conlleva una tragedia para las familias y para la sociedad en general, al convertirse en una de las principales causas de muerte en todo el mundo.


Compartir en