Se salvó de morir en atentado; El patrullero Leonardo Bernal Pérez se encontraba en la zona donde tres policías perdieron la vida.

Leonardo Bernal Pérez, uniformado afectado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El departamento del Tolima, al igual que el territorio nacional se encuentran de luto por la pérdida de los uniformados fallecidos, que fueron identificados como: Maicol León, Jorge Laureano Orozco y Heymi Marcelina Rodríguez. Los cuales murieron tras el presunto ataque guerrillero que se presentó en Morales Cauca, en contra de la Policía Nacional.

Operativo

Según la información que se ha podido recopilar de los hechos, hasta el cierre de esta edición, se pudo establecer que, el ataque, al parecer, se presume que fue perpetrado por las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’ (sin embargo, también hay otros sospechosos), sobre la vía que conduce hacia el municipio de Suárez, el pasado sábado 12 de agosto, justo en los momentos cuando los uniformados realizaban labores de seguridad con el operativo denominado “Plan Galería”.

El director de la Policía, general William René Salamanca expresó: “Toda nuestra solidaridad con sus familias, daremos con el paradero de sus asesinos, encabezados por ‘Marlon Vásquez’, jefe del frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias, alias ‘El Paisa’, ‘Samper’ y ‘Martín’. Hasta $200 millones de recompensa”.

Delincuentes

El alto oficial confirmó que “ordené el traslado inmediato del Subdirector General, con todas las capacidades institucionales, para que encabece la persecución de estos delincuentes que segaron la vida de nuestros policías, mientras cuidaban el día de mercado de los nobles habitantes de este pueblo caucano”.

Atención

Luego de que se dieran a conocer más detalles del atentado, se estableció que, un patrullero ibaguereño se encontraba en la zona de Morales, justo cuando se registró el atentado, pero, por fortuna, se salvó de morir y logró ser trasladado a un centro asistencial, donde los galenos de turno le suministraron la debida atención médica, una noticia que evidentemente consternó a la comunidad de la ‘Capital Musical’, pues, seria un reconocido ciudadano que, al parecer, es residente en el barrio Galán.

El patrullero fue identificado como Leonardo Bernal Pérez y, hasta el cierre de esta edición, no se contaba con ningún pronunciamiento de las autoridades administrativas o policiales de la ‘Capital Musical’, sobre la vinculación de un ibaguereño en aquel trágico suceso que hoy por hoy tiene de luto tanto a la institución como a la ciudadanía.

Finalmente, se mantendrá al tanto de los avances que se tengan sobre el pronostico de salud del ibaguereño, también, sobre el desarrollo de la investigación con respecto a los responsables de dicha eventualidad.

Por fortuna, logró ser trasladado hacia las instalaciones de un centro asistencial y allí fue valorado y atendido.


Compartir en