Jeisson Quintero, un joven oriundo del municipio de Campoalegre, es uno de los sobrevivientes del aparatoso accidente que se registró el pasado jueves en horas de la noche, cuando un bus de la empresa Coomotor que cubría la ruta Bogotá-Pitalito, se accidentó en el sector de Granada, Cundinamarca. El siniestro dejó como saldo un hombre muerto y decenas de heridos, incluyendo niños.
“Fue en el segundo intento de frenar”
En conversación con un medio local, Jeisson relató con voz entrecortada lo vivido durante el viaje. “Salimos de Bogotá a las seis de la tarde. El bus venía lleno. Fue en el segundo intento de frenar que todo se salió de control. El conductor intentó maniobrar, pero no logró detenerse”, explicó.
Jeisson iba en el puesto número seis y recuerda con angustia al pasajero que tenía delante: “Era el del sombrero. Recibió el golpe más fuerte en la cabeza. Fue terrible”.
“El bus venía lleno, había muchos niños. La gente gritaba, lloraba, fue muy desesperante”, contó el joven campoalegruno. Tras el accidente, unidades de bomberos, policía y ambulancias llegaron al lugar para atender a los heridos y organizar el transbordo de los pasajeros ilesos.
Investigación en marcha
Mientras las autoridades investigan las causas del siniestro, los sobrevivientes como Jeisson agradecen estar con vida. “Ya me revisaron y sigo mi camino, pero esto no se me va a olvidar jamás”, concluyó. Una noche que quedó marcada para siempre en la memoria de quienes iban a bordo.

