La comunidad de ambos municipios ha quedado impresionada dada la noticia que se supo sobre el desplome de la vía que conecta a ambas localidades, debido a las circunstancias muchos están a la espera de qué solución ofrecerá tanto las administraciones como las entidades a cargos.
Autoridades
Justo cuando se estaba restringiendo poco a poco el paso por ese tramo de la carretera, se presentó el hecho de mayor magnitud, que fue el socavamiento completo que alcanzó el alto de 1.80 metros, donde al igual, la parte trasera del lado derecho de una volqueta que pasaba resultó incrustada de manera sorprendente, el peso de esta (que en ella cargaba arena), fue la “ultima gota que rebosó el vaso”.
Conductor
Afortunadamente, pese a la magnitud que tuvo el imprevisto, el conductor del vehículo quedó totalmente ileso, gracias también a que contaba con el uso de las medidas preventivas en el automotor, aparte, los daños materiales que se le proporcionaron a su medio de transporte con este hecho, según testigos, avalúan un costo grandísimo y que, no será tan fácil solventar.
Ingeniero
Según los testimonios de quienes asistieron al lugar de los hechos, en el caso del ingeniero Edgar Rubiano, señalan que, lo más necesario y oportuno es hallar rápidamente la forma de extraer la volqueta del huevo, claro, solicitando la ayuda necesaria de una grúa que la pueda sacar y, siguiente a eso, habilitar un carril, luego de hacer un arreglo “superfluo” a un tramo de la vía, para así, no perjudicar el tránsito de los ciudadanos que requieren atravesar esta parte del sector.
Comunidad
Los más afectados con este suceso, claramente son los habitantes, la comunidad de ambos municipios que necesitan a diario pasar por esta vía, ya sea por temas de estudio, trabajo, quehaceres y demás. Por lo que, aprovechan para hacer el llamado a las autoridades y debidos encargados del tema, para que se dé una rápida solución y poder así, evitar las interrupciones en sus deberes.
Lluvias
Algo que muchos de los testigos resaltaron, es el malestar que se va provocar de hoy en adelante, en ese sitio, debido a las fuertes lluvias que han presenciado ambos municipios, tanto Melgar como el Carmen de Apicalá, los cuales han llegado a los extremos de resultar con viviendas inundadas.
Los ciudadanos de ambas localidades quedaron incomunicados por ese tramo.




