SE SALVARON DE MORIR EN VÍAS DE BOYACÁ

Cinco personas lesionadas fue el saldo que dejó una colisión entre un vehículo y un camión.
Al parecer, el accidente se originó por alta velocidad y las condiciones climáticas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante la noche del sábado 16 de julio se presentó un accidente de tránsito en el sector Alto del Sote en la vía Combita – Tunja. Se trató de un vehículo de carga tipo camión y un automóvil, los cuales chocaron de manera aparatosa dejando 5 personas heridas.

Hechos

Al parecer los hechos se originaron por alta velocidad y la mezcla de licor, aunque todavía no son claras las verdaderas razones por las cuales se presentó el siniestro, se pudo conocer que los cuatro tripulantes del vehículo más el conductor del camión sufrieron graves lesiones por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital.

Choque

Según informes preliminares brindados por las autoridades, el choque fue tan fuerte que el vehiculó quedó incrustado en el camión, de esta forma el panorámico del carro quedó hecho pedazos.

Causas

Al parecer otra causa podría ser el riesgo que representan las carreteras al momento en el que se presentan lluvias, puesto que, los neumáticos se ponen resbalosos y una alta velocidad genera que el vehículo se vuelva inestable y aún más tratándose de un camión de carga en donde las fuerzas se triplican y hacen que se generen maniobras indeseables que en algunos casos no se logran controlar y es por esta razón que se generan los accidentes inesperados. 

Rescatistas

También se pudo conocer que el grupo Scout De Emergencia Hunzahua de Tunja, ambulancia de Combita y apoyo de Centro Regulador de Urgencias atendieron trasladaron a los pacientes a centros asistenciales de la capital boyacense.

Comentarios

Luego de dar a conocer el choque entre los vehículos a altas horas de la noche, varios boyacenses no dudaron en expresar su opinión, asegurando que lo ocurrido se debe al exceso de alcohol ingerido en las festividades que se llevan a cabo por estos días en los diferentes municipios del departamento.

Llamado

Ante lo ocurrido, la Policía de Tránsito pidió a los conductores no exceder los límites de velocidad establecidos, además de verificar el estado del automotor antes de salir a carretera, respetar las señales de tránsito, no adelantar en lugares prohibidos, no conducir en estado de embriaguez o si ha ingerido algún tipo de sustancia psicoactiva.


Compartir en