Momentos de angustia se vivieron un grupo de siete personas de la tripulación y pasajeros del avión HK 1315, que cubría la ruta Villavicencio – Puerto Inírida, pues en el momento del aterrizaje sufrió daños en una de sus llantas. Uno de los tripulantes era el ingeniero Jairo Ortiz, líder comunal de Pipiral.
El avión cubría la ruta Villavicencio – Puerto Inírida con destino final en Barrancominas Guainía, en este viajaban un grupo de personas, las cuales entraron en estado de pánico, cuando el piloto reportó una serie de inconvenientes.
Las primeras versiones mencionan que al momento de aterrizar el avión DC3 sufrió un problema en su tren de aterrizaje, lo que produjo que se saliera de la pista. En ese momento los pasajeros temieron por sus vidas, sin embargo, el piloto logró maniobrar la aeronave y aterrizar, por fortuna no hubo pérdidas humanas.
Sinestro
Frente al caso la Aeronáutica Civil inició una investigación para determinar las causas del accidente. Pese a que el piloto altamente experimentado logró manejar de manera adecuada el siniestro.
El avión si presentó serios daños materiales, de igual manera al lugar llegaron socorristas para atender a toda la tripulación, mientras que las autoridades aeronáuticas realizaron la inspección del terreno y la aeronave.




