De acuerdo con algunas versiones de habitantes de la zona, el caso se presentó cuando el conductor perdió el control del vehículo y colisionó con algunos antejardines de viviendas. Señalan que se escuchó un fuerte estruendo y cuando la comunidad salió a observar lo que había pasado vieron que varias viviendas presentaron daños en fachadas y ventanas. Por otro lado, se percataron que también se presentó una fuga de gas que fue controlada a tiempo por la institución encargada.
Después de lo ocurrido, organismos de socorro y control acudieron al lugar de la emergencia para atender el accidente. A la zona, también acudieron autoridades de Tránsito. Amparo Paz, dueña de una de las viviendas afectadas por el accidente, manifiesta que sintió temor por la fuga de gas que observó afuera de su vivienda, y cuyo arreglo de la conexión cuesta 500.000 mil pesos.
Los daños
Andrés Checa Funcionario Operativo y Judicial de Tránsito de Pasto, expresó, “la hipótesis inicial que se maneja es una falla mecánica, en la cual al parecer el camión pierde los frenos, que, en una maniobra muy acertada por parte del conductor para evitar caer hacia la Avenida Panamericana, colisiona con dos casas posteriormente con un poste lo que produce un volcamiento parcial del vehículo. Inicialmente, se reportaron personas lesionadas que eran los acompañantes del conductor del camión quienes posteriormente manifestaron encontrarse en buen estado de salud”. De igual forma, indicó que tres viviendas sufrieron daños y que la aseguradora de la empresa se está haciendo cargo para las reparaciones correspondientes de las casas que fueron afectadas.




