En las últimas horas se presentó una denuncia pública por parte de un feligrés de la casa pastoral de la Parroquia Santo Cristo de Ubaté, donde el señor Juan Pérez, por medio de las cámaras de seguridad logró ver como se ejecutó un hurto en el interior de la parroquia.
Hechos
En un video registrado por la cámara de seguridad, se ve como un sujeto ingresa a la parroquia y reúne todas las sillas que están al servicio de la comunidad cristiana del municipio, posteriormente este hombre el alza y el sale como si nada llevándoselas.
Alerta
El señor Juan hace un llamado a la comunidad para que estén alerta de esta nueva modalidad de hurto, “me parece el colmo que hasta los implementos de la sagrada parroquia se los roben, ojala Dios los perdone por tanta maldad”.
Robos
La inseguridad no distingue religión. En 12 días se registraron robos en al menos tres parroquias de Boyacá, una muestra de este grave flagelo que sin duda afecta a la comunidad creyente. La modalidad que utilizaron los ladrones para delinquir en estos templos fue la misma: aprovechar la soledad y el silencio de la madrugada, ingresar y llevarse los objetos de valor que encontraban a su paso.




