La alcaldesa de Hato Corozal, Tatiana Piraban, denunció el reciente robo de 200 metros de cable número 8, 160 metros de alambre número 12 y 75 metros de cable 2×10, hecho que dejó nuevamente a oscuras el parque principal del municipio. Este hurto afecta gravemente los esfuerzos realizados por la comunidad y las autoridades locales para mejorar las zonas comunes de la población.
La mandataria expresó su preocupación y lamentó el incidente, señalando que actos como estos afectan negativamente el bienestar del municipio. Por tal motivo, solicitó a la Policía que se adelante una investigación para lograr encontrar a los responsables del hecho, que perjudica significativamente los avances logrados en términos de alumbrado público.
Los habitantes de Hato Corozal cuestionan fuertemente a los establecimientos que se prestan para comprar y revender elementos hurtados, pues afirman que gracias a eso es que los delincuentes siguen cometiendo sus fechorías. Además, invitaron a cualquier ciudadano que tenga alguna información sobre el tema, para que alerte a las autoridades. Por otro lado, afirman que este hurto perjudica a todo el municipio, pues es con recursos públicos, que salen de los impuestos, que se financian este tipo de obras, las cuales, en caso de no culminar satisfactoriamente, también significarían un mal común, pues la iluminación de los espacios públicos, es esencial para la seguridad.




