«Se revisará protocolo de actuación del Esmad frente a la protesta social»: William Salamanca

Frente al tema que concierne a miembros de la Fuerza Pública en casos de corrupción, el General (retirado) señaló que los casos que se han presentado están siendo investigados.
William Salamanca - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El general (r) William René Salamanca, designado por el presidente electo Gustavo Petro, para el empalme con el sector defensa, habló en Caracol Radio, sobre el ánimo de la Fuerza Pública para cumplir con sus tareas institucionales y cooperar a la paz.

El general, en solidaridad, envió un saludo a las familias de los miembros de la Fuerza Pública asesinados en los últimos días a causa del Plan Pistola. Así mismo, hizo el llamado al pronunciamiento por parte de los ciudadanos frente a esta problemática que amenaza la vida de los policías.

El general habló sobre el nuevo ministro de Defensa, Iván Velásquez, señalando que es un «colombiano con una hoja de vida intachable y con una gran trayectoria» y manifestó estar muy optimista con la designación.

Frente al tema que concierne a miembros de la Fuerza Pública en casos de corrupción, el General (retirado) señaló que los casos que se han presentado están siendo investigados y que la sociedad colombiana los debe impulsar para que haya instituciones transparentes.

«El servidor público, en cualquier escenario, tiene que mostrar comportamientos éticos y ser transparente. La fuerza no puede ser ajena al reto que tiene de generar confianza y tranquilidad en los colombianos» dijo el general.

Iván Velásquez asumió el liderazgo del Ministerio de Defensa, sin embargo, esta designación, hecha por el presidente electo Gustavo Petro, preocupa a varios sectores políticos debido al interés de negociación con grupos al margen de la ley. Sin embargo, frente a este hecho el General Salamanca dijo que: «en este empalme encuentro a la Fuerza Pública con la moral en alto y con un compromiso pleno y decidido para hacer su tarea constitucional».

Según William Salamanca, el propósito del gobierno entrante es vincular a las Fuerzas Militares en la construcción de estrategias que permitan el desarrollo del país. Y que el papel de la Policía Nacional ya sea como parte del Ministerio de Defensa o como una institución más civil seguirá cooperando en su tarea de garantizar la paz.


Compartir en