La Alcaldía de Bogotá presentó el diseño de la nueva tarjeta TransMiPass, que comenzará a operar el 20 de marzo de 2025. Esta tarjeta busca mejorar la experiencia de los usuarios, reducir los tiempos de espera en las filas para recargas y facilitar la planificación de viajes a través de un pago mensual único.
Con TransMiPass, los usuarios podrán adquirir 65 viajes al mes por $160.000, lo que representa un ahorro del 23% frente a la tarifa estándar de $3.200 por pasaje, establecida para 2025. Esto significa que cada viaje costará alrededor de $2.460, lo que permitirá un ahorro de $738 por pasaje.
El diseño de la tarjeta será similar al de TuLlave, pero con un color rojo y figuras representativas de Bogotá, como la Torre Colpatria, Monserrate y los buses de TransMilenio. En la parte frontal llevará un código QR para descargar la app de TransMiPass.
La recarga inicial de la tarjeta se hará a través de una plataforma en línea que verificará la identidad del usuario. Luego, los usuarios podrán reclamar su tarjeta en uno de los nueve portales habilitados y realizar solo el pago mensual para seguir disfrutando del beneficio.

