Los incidentes en las carreteras del Caquetá siguen cobrando víctimas y cada día sus habitantes ven como sus seres queridos resultan con lesiones de gravedad y en muchos casos pierden la vida en medio de siniestros, casi siempre prevenibles.
Los hechos
Alrededor de las 5 de la mañana, un individuo oriundo de la ciudad de Florencia, identificado como Edelmiro Lizcano colisionó con otra motocicleta en el sector conocido como «La Molienda de La Chonta,» situado entre los municipios de El Doncello y El Paujil. Como producto del fuerte choque, Lizcano presentó una grave herida abierta con exposición de hueso en el cráneo, además de algunos raspones en miembros superiores y en el rostro.
Conductores que transitaba por el lugar dieron aviso a los organismos de socorro quienes en cuestión de minutos arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios. El angustiado hombre se encontraba en estado de ‘shock’ al observar la profunda lesión de la cual brotaban grandes cantidades de sangre, mientras el paramédico intentaba calmarlo para que no perdiera la conciencia.
Te puede interesar: Se quemó el local en la Plata Huila
Las ayudas
Debido a la gravedad de las heridas fue trasladado hacia el centro médico local. Al llegar a este centro asistencial sus signos vitales eran bastante débiles y rápidamente fue ingresado por los galenos a una sala de cirugía para intentar subsanar sus heridas.
Desafortunadamente el parte médico no era el más alentador. Según las versiones de algunos familiares, debieron inducir a Lizcano a un coma con el fin de ganar tiempo mientras los especialistas decidían cual paso seguir. Sin embargo, su parte médico no era para nada alentador y debió ser trasladado hacia el Hospital Departamental María Inmaculada en Florencia.
Continua leyendo: La economía en los tiempos de crisis
Pie de foto: Imagen de internet




