En un hecho que causó conmoción y gran preocupación en los habitantes de la ciudad de Pasto, se conoció acerca del millonario robo registrado a un hombre el pasado lunes 17 de marzo del presente año en inmediaciones del sector centro, hasta donde se presume que habrían llegados sujetos desconocidos y en moto los cuales se llevaron un maletín con una alta ruma de dinero. El caso quedó grabado en una cámara de seguridad ubicado a pocos metros de la zona donde se puede apreciar el instante en el que la víctima fue asaltada.
Esta situación dio lugar sobre las 10:30 de la mañana cuando el hombre, que había realizado un retiro millonario en una entidad financiera de la zona, se encontraba circulando por las principales calles de la ciudad. Según la versión preliminar de los hechos, al notar que era seguido por dos individuos en una moto, el hombre decidió parar y bajarse de su vehículo para solicitar ayuda, debido a que su automóvil había sufrido una pinchadura en una de las llantas.
Mientras el hombre se encontraba parado junto a su vehículo, los dos delincuentes, aprovechando la vulnerabilidad de la situación, se acercaron a toda velocidad en su moto, instante en el cual uno de ellos se bajó e intentó abrir las puertas del carro que daban con el lado de la calle, sin embargo al percatarse que no abrían, se dio la vuelta encontrándose de frente con la víctima quien salió corriendo mientras el ladrón abría una vez más el coche y se llevaba rápidamente el maletín donde estaba millonaria suma de 300 millones de pesos, producto del retiro bancario realizado.
En el instante que los delincuentes pretendían huir, la oportuna intervención de un ciudadano que se percató de lo sucedido el cual le dio una patada para hacerlo caer de la moto, generó que el sindicado se desplomara, no obstante, según los últimos segundos de la cámara que grabó lo ocurrido, salió corriendo y se desconoce si alcanzó a ser interceptado por la comunidad o escaparon con el botín.



