Primeros reportes
De acuerdo con información preliminar del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, las llamas se originaron en una de las zonas administrativas del plantel educativo. De inmediato, se desplazaron al lugar varias máquinas extintoras y unidades de rescate de las estaciones de Garces Navas y Ferias.
“Nuestros bomberos controlan un incendio estructural en el colegio Don Bosco. Se realizan labores de enfriamiento y verificación de puntos calientes”, informó la entidad en su cuenta oficial.
Evacuación y atención
Más de 300 estudiantes, docentes y personal administrativo fueron evacuados de manera segura mientras los bomberos atendían la emergencia.
Hasta el momento no se reportan personas heridas ni intoxicadas por humo, aunque varios alumnos fueron atendidos preventivamente por el CRUE debido a crisis nerviosas.
Posible causa
Aunque las autoridades aún investigan el origen del fuego, versiones iniciales apuntan a un cortocircuito en el sistema eléctrico del bloque principal del colegio.
Tránsito y afectaciones
La calle 80 y vías aledañas presentan congestión debido al cierre preventivo ordenado por la Policía de Tránsito, mientras los organismos de emergencia realizan las labores de control y ventilación del área.
Autoridades hacen llamado a la calma
La Secretaría de Educación de Bogotá confirmó que las clases fueron suspendidas por el resto del día y que se iniciará una evaluación estructural del edificio antes de reanudar actividades.
“Lo más importante es que no hay víctimas. Agradecemos la rápida respuesta de los bomberos y del personal del colegio”, indicó la entidad.
