Apartamenteros roban millonario botín

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En tan solo 15 minutos un grupo de 3 apartamenteros ingresaron a una vivienda del barrio Quinta Paredes hurtando bienes por cerca de 20 millones de pesos. La afectada, Gloria Otálora, explicó que dentro de los objetos hurtados se encuentran joyas de valor, computadores y dinero en efectivo. Pese al exitoso robo, los delincuentes no quedaron satisfechos ya que vecinos del sector denunciaron que los mismos sujetos ingresaron a otras dos viviendas del sector. Según los testigos, los “apartamenteros” fueron vistos ingresando a los patios de las casas del sector y hasta saltaron del segundo piso de un edificio dándose a la fuga en un vehículo negro y otro rojo que los esperaba afuera.

Otálora dijo que los vándalos “ya habían vigilado la zona y sabían exactamente qué hacer durante la noche».

Antecedentes

Según datos de la Alcaldía mayor de Bogotá, en lo corrido de 2024, con corte a octubre, en la capital se han presentado alrededor de 4.653 hurtos en residencias; aunque esta cifra es menor en un 25% en comparación a la del año 2023 la cual fue de 6.189 casos, no deja de ser alarmante.

Nada más en septiembre de este año, se registraron 15 hurtos a residencias en Teusaquillo, la mayoría de ellos se presentaron los domingos en horas de la noche. La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia está realizando esfuerzos para reducir los hurtos a residencias en Bogotá y recuerda a la ciudadanía la importancia de tomar algunas medidas de protección contra los delincuentes: reforzar las chapas de las puertas, tener buena iluminación en el exterior de las viviendas, contar con un sistema de alarmas y no anunciar ausencias.


Compartir en