“Su condición es estable, y se le han realizado procedimientos quirúrgicos para mantener su estado”, señaló el director Médico de la Clínica Uros, doctor Uriel Gutiérrez.
El hecho de inseguridad que dejó lesionada a la mujer de 22 años, tuvo lugar en la calle 17 con carrera 2 del municipio de Pitalito.
El estado de salud
En cuanto al estado de bienestar de Sofía, el director médico de la Clínica Uros, Uriel Gutiérrez, señaló: “ingresó la paciente procedente del municipio de Pitalito y está siendo manejada debido a una herida con arma cortopunzante en el tórax, también presenta lesión en la mano derecha y tiene un trauma craneoencefálico leve”.
El galeno señaló que le han realizado procedimientos quirúrgicos con el fin de mantener su condición que es estable.
El ataque
En cuanto al caso se conoció que la mujer transitaba como peatón, siendo alcanzada por un sujeto quien pretendía robarle el bolso, la víctima habría puesto resistencia.
Ahí el facineroso, sacó un arma blanca y le propinó dos puñaladas, una de ellas en el pecho y la otra en el brazo que alcanzó a meter para defenderse.
Malherida
Para fortuna de la afectada, los transeúntes la auxiliaron y acompañaron hasta que se desmayó a causa de la pérdida de sangre que presentaba. Ahí un conductor de servicio particular, se solidarizó, subieron a la lesionada y a toda velocidad la llevó al Hospital San Antonio, donde lograron estabilizarla.
Debido a la gravedad de las heridas que presentaba, la mujer fue remitida a la capital opita.
Joven madre
Según la familia, la situación es bastante complicada y angustiosa debido a que la mujer sigue en atención de urgencias y tiene una niña de 2 años quien pregunta constantemente por su madre.
El delincuente que fue identificado, es al parecer menor de edad, sindicado de varios hurtos, quien la apuñalo en repetidas ocasiones luego de haberle atracado y robado sus pertenencias momentos que salía de un centro comercial.

