En la ciudad de Ipiales se realizó la Feria Binacional Colombia – Ecuador para fortalecer las bases de la prevención, protección, asistencia, investigación y judicialización de casos relacionados con la trata de personas.
Este evento, organizado por el Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Gestión Pública, más que un espacio de intercambio, fue un compromiso conjunto, para proteger los derechos ante cualquier situación que vulnere sus condiciones.
La subdirectora de Gobierno, Gestión territorial y lucha contra el delito de trata de personas, Sonia Shirley Bernal, manifestó que “mucha gratitud por estar en territorio, especialmente en Nariño e Ipiales, donde las autoridades demuestran un firme compromiso en la lucha contra este delito que trasciende fronteras.
Representantes de ambas naciones, expertos, autoridades, funcionarios y sus equipos de trabajo compartieron experiencias, estrategias y buenas prácticas, para ser implementadas en cada territorio, que prometen marcar un hito en la lucha contra la trata de personas en la región fronteriza.




