Diario Extra Casanare tuvo comunicación con el señor Jhon Criollo, quien es un promotor de jornadas de trabajo social con el trabajo de estilistas, y aseguró que el propósito de todo su equipo de trabajo es ir a lugares apartados, en condiciones no muy favorables, brindando un gesto especial con las diferentes comunidades.
Actividades
Jhon ha venido realizado estas actividades hace cinco años, pues él cuenta con cinco sucursales, siendo estas Spartan Barber Yopal y el otro All Blacks Barberia Profesional, mencionó que cuando se desarrolla ese trabajo social, cierra todos los establecimientos y dirige a sus empleados al sitio programado.
Mencionó que en el año 2019 hicieron una actividad en el Parque la Iguana de la capital llama “Barberiaton”, la cual fue una macro, debido a que se entregaron donaciones que se recogieron a nivel nacional, para los habitantes de la calle.
Objetivos
Estas actividades son realizadas sin ánimos de lucro, sin ningún fin político y poco apoyo de otras personas, pues se trata de un trabajo social, con el recurso propio.
Estas actividades son realizadas con comunidad vulnerable sin ningún enfoque o preferencia, pues han trabajo con habitantes de calle, población vulnerable en la zona rural y urbana.
Reactivación
Antes que empezara la pandemia realizaban esta actividades 3 o 4 veces al año, pero eso fue lo que los hizo detener este trabajo. Criollo expresó que al reducirse la epidemia, reactivo nuevamente esta actividad el pasado jueves.
Jhon, su equipo de trabajo se dirigieron a la vereda La Manga del corregimiento Tacarimena, con el apoyo de la policía nacional, quienes les facilitaron el transporte, además, se vincularon con la unidad de prevención y realizaron actividades ludo recreativas, también un compartir de merienda y actividad de corte de cabello de manera conjunta.
