En el Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, la Policía Nacional refuerza su lucha contra este flagelo

San Juan de Pasto. Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Nacional en Pasto, en coordinación con la Universidad Mariana, organizó el foro titulado “Todos Juntos contra la ESCNNA” y Prevención del Reclutamiento Ilícito. El evento contó con la participación de prestadores de servicios turísticos y representantes de sitios de alojamiento, así como con la presencia de la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Durante el foro, se abordaron temas relacionados con la prevención y la erradicación de la explotación sexual de menores, reforzando el compromiso de todos los actores involucrados en la protección de la niñez y adolescencia en el municipio. La Policía Nacional reiteró su firme disposición de trabajar en conjunto con las autoridades y la comunidad para garantizar un entorno seguro y libre de explotación para los menores.




