Debido a la reciente pérdida de los Juegos Panamericanos, la proposición de moción de censura a la ministra del Deporte fue presentada ante la mesa directiva del Senado. 32 senadores, quienes representan el 30% de la corporación, firmaron la solicitud que busca hacer responsable a Astrid Rodríguez y destituirla de su cargo.
Los parlamentarios tomaron la desición de no abogar frente a las circunstancias y, en consecuencia, conseguir que Rodríguez se responsabilice políticamente por no haber girado los recursos que se tenían destinados para la realización de las justas deportivas en la ciudad de Barranquilla. “La ministra de Deporte, en el marco del ejercicio de sus funciones como máxima representante del Ministerio, merece un reproche político en razón a la revocatoria 2 de la designación de Barranquilla como sede de los juegos panamericanos del año 2027, ante el incumplimiento del contrato firmado con la organización Panam Sports”, indica el documento radicado.
Tras la radicación de la solicitud, esta por definirse desde la misma instancia, la hora y día en la que la funcionaria podrá defenderse y dar explicaciones. Por otro lado, El senador David Luna dijo que “no hay derecho la vergüenza nacional e internacional que hemos tenido que vivir en los últimos días por los olvidos y falta de gerencia de la ministra. En política toda responsabilidad tiene una consecuencia y en este caso es el retiro del cargo”.
Sin embargo, si la renuncia de Astrid Rodríguez ser concreta en las próximas horas, dicha moción de censura no sería citada por sustracción de materia, es decir, el motivo original para presentar la moción de censura ya no estaría presente o relevante.




