El presidente del Senado, Roy Barreras en compañía de otros militantes del Pacto Histórico radicaron en el Congreso de la República el proyecto con el cual se busca mejorar la seguridad vial en el país debido a los altos índices de muertes a causa de imprudencias en las carreteras.
Según indicó el senador en su cuenta de Twitter, las cifras de “Siniestralidad vial es la primera causa de muertes en Colombia, con más de 7.300 víctimas al año”, es una cifra elevada y por tanto se debe poner un alto para contrarrestarla.
Esta reforma contempla reglamentar la venta de carros y motos para que estos sean aptos para su uso y contengan las medidas de seguridad necesarias. Otro de los puntos clave es la seguridad para los menores de edad ya que contempla en el caso de los automóviles que los mayores de 12 años podrán viajar en el asiento delantero siempre y cuando cumplan con la estatura mínima de 1.50 m y para motocicletas ningún menor de 10 años podrá viajar en la parte posterior.
Las licencias de conducción tendrán cambios igualmente, ya que la edad mínima para el servicio público será de 21 años y se planeó que para quienes adquieran la licencia por primera vez se de un tiempo de dos años con un permiso temporal, ante los cuales la persona demostrará si es apta de obtener la licencia.
Siniestralidad vial es la primera causa de muertes en Colombia, con más de 7.300 víctimas al año. Hoy junto a Jean Todt, representante de la ONU para la seguridad vial, radicamos proyecto que salvará vidas. pic.twitter.com/8DZJDxwkFK
— Roy Barreras (@RoyBarreras) August 23, 2022

