Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 a.m. del sábado 29 de enero en la carrera 6 del barrio Lleras de Flandes, cuando los gritos de auxilio al interior de una vivienda alertaron a los vecinos del sector, quienes asustados salieron y se percataron de que al parecer, una persona 59 años se había quitado la vida dentro de una casa aledaña. En un intento por salvarlo, sus seres queridos lo bajaron de la cuerda en la que se encontraba suspendido, pero ya era demasiado tarde.
El relato
Todo sucedió al interior de la vivienda de José Fernando Guzmán Gutiérrez, quien se encontraba solo en su habitación mientras el resto de su familia dormía en horas de la madrugada. Se conoció que su hermana, con quien vivía, como de costumbre le llevó su tinto a primeras horas de la mañana y fue allí que empezó todo el drama.
El hallazgo
Después de unos minutos, Guzmán no salió de su cuarto, por lo que su pariente decidió entrar a la habitación para llevarse un gran susto. Al encontrarse con el cuerpo de José, colgado de una cuerda, rápidamente en un intento por salvar su vida, su hermana y su hija lo bajaron, y dieron aviso de la situación a las autoridades, pero cuando llegaron al lugar evidenciaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Investigación
Unidades del CTI de Girardot fueron las encargadas de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal. Según el parte preliminar, Guzmán habría utilizado una cuerda que amarró a un travesaño de madera, para luego atar la soga a su cuello y finalmente dejarse caer sobre su propio peso. Según las autoridades, en el lugar fue encontrada una jeringa con la que al parecer se habría inyectado una sustancia que ya fue llevada a los investigadores para su análisis.
La víctima
De Guzmán Gutiérrez se conoció que residía en barrio Lleras de Flandes, junto a sus hermanos, su mamá y su hija, y trabajaba en una carpintería en el barrio Gólgota de Girardot. Al parecer desde hace un tiempo empezó a presentar problemas de insomnio, por lo que tenía que tomar medicamentos para poder dormir; sin embargo, nunca manifestó querer atentar contra su vida.
Destacado: En la escena fue encontrada una jeringa con una sustancia que ya está bajo análisis de los investigadores.




