La comunidad del departamento del Huila se encuentra alarmada frente al súbito incremento de los índices de suicidio. En los últimos días se han venido presentando una serie de trágicos eventos en donde lamentablemente las personas toman la decisión de acabar con su existencia, dejando a sus familias sumidas en el dolor.
Los hechos
En el barrio Los Nogales del municipio de Pitalito, Lina Fernanda Ordoñez, una estudiante oriunda de Isnos, de 23 años de edad fue encontrada desmayada y sin pulso al interior del baño de un apartamento en el que residía junto con su esposo y una hermana.
Desde horas de la tarde, su compañero sentimental la había llamado al teléfono celular de manera insistente y al notar que no contestaba, decidió verificar e ir a percatarse que estaba sucediendo. Cuando golpeó a la puerta, nadie abrió y ahí empezó su angustia. Como la hermana de Lina era quien tenía copia de las llaves, tuvo que esperar hasta que ella llegara para poder ingresar.
Te puede interesar: Hurto de moto en una carretera de Isnos-Huila
El hallazgo
Cuando al fin pudieron entrar se percataron de que Lina estaba inconsciente y algo fría, por lo que rápidamente dieron aviso a los organismos de socorro, quienes arribaron al lugar en cuestión de minutos e intentaron reanimarla, pero desafortunadamente, ya había fallecido.
Su cadáver fue trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal para realizarle la respectiva necropsia que será la que determine las circunstancias exactas que conllevaron a la muerte. Mientras tanto, sus familiares y allegados aún no encuentran explicación por lo sucedido y se preguntan por qué Lina tomó esa fatal decisión. Esperan que después de las pesquisas por parte de las autoridades competentes puedan reclamar el cuerpo de su ser querido para poder darle cristiana sepultura.
Continua leyendo: La salud mental en los adolescentes
Pie de foto: Lina Fernanda Ordoñez Ordoñez, fallecida.

