SE QUEMÓ TODO EN LA ARGENTINA

Una familia algecireña perdió su vivienda a causa de un incendio estructural.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Lo que inició como un aparente incendio forestal, desencadenó en una emergencia en zona rural del municipio de La Argentina, donde una familia resultó perjudicada cuando su vivienda fue consumida por las llamas.

El incidente

El lamentable hecho se registró en la tarde del domingo y según la información suministrada por el cuerpo de Bomberos y residentes del sector, aunque por fortuna no hubo heridos en el lugar, las pérdidas materiales fueron significativas.

Aunque el suceso aún es materia de investigación, se presume que las altas temperaturas sumadas a los fuertes vientos que se vienen presentando en el departamento del Huila serían los detonantes de esta conflagración. Por ahora, serán las autoridades quienes determinen las verdaderas causas de esta emergencia que deja a dos adultos y dos pequeños sin absolutamente nada.

Te puede interesar: Casi se cae por robarla El Agrado

Testimonio

“Yo me encontraba en el pueblo cuando recibí una llamada de un habitante de esta misma vereda y me informa que se le estaba incendiando la casa a mi hermano, Andrés paramero. Por el grupo que tenemos de WhatsApp se dio aviso para que el que estuviera cerca del lugar fuera a ver que estaba pasando, pero desafortunadamente cuando llegaron las ayudas, todo se había quemado, no se alcanzó a salvar nada, prácticamente ellos quedaron en la calle”, afirmó el hermano del afectado.

Gracias al personal de bomberos y la comunidad los cuales fueron la primera línea de ataque, acudiendo con balde en mano para ayudar a la familia Paramero, se pudo evitar que se esparciera por las residencias aledañas.

Las ayudas

Se solicita el apoyo de las personas ya que sus habitantes perdieron todos sus enceres y es por esto que se piensa realizar una campaña de solidaridad para que los que deseen brindar algún tipo de ayuda, se comuniquen con el presidente de la junta de acción veredal, William Velázquez Torres o directamente con el personal bomberil quines estarán dispuestos a recibir las donaciones para que el señor Andrés Felipe, su esposa Ana María Gómez y sus hijos puedan empezar de nuevo.

El personal de la alcaldía de este municipio también se refirió al tema, manifestando palabras de solidaridad y ofreciendo ayuda económica que servirá para la reconstrucción de este hogar que en cuestión de minutos fue devorado por las llamas.

Prevención

La precaución es una de los practicas más importantes a la hora de evitar accidentes. Por regla general, en verano hacemos muchas más comidas y cenas con familiares en donde se involucran fogatas que pueden desencadenar en una tragedia.

Para evitar cualquier tipo de accidente es imprescindible asegurarse de apagarlos completamente antes de abandonar la habitación, irse a dormir o salir de casa. El calor ambiental favorece el recalentamiento peligroso de ciertos dispositivos.

Continua leyendo: Las personas ya no leen

Pie de foto: Andrés Felipe Paramero, afectado.


Compartir en

Te Puede Interesar