Una grave emergencia por una enorme conflagración se presentó en el municipio de La Plata en donde un comerciante identificado como Rubén Llanos perdió todo su capital de trabajo como consecuencia de esta tragedia.
Las causas
Según las versiones del cuerpo de bomberos quienes atendieron este trágico evento, al parecer el incendio se habría presentado por un cortocircuito presentado al interior del establecimiento comercial ‘Dulces Recuerdos’ debido a la saturación de un tomacorriente en donde habían instalado las luces navideñas.
Aunque por fortuna no hubo pérdidas humanas, las afectaciones si dejaron cuantiosas pérdidas económicas a su propietario que hoy pide la colaboración de las personas de este municipio para reponerse de esta dura pérdida económica.
Te puede interesar: Chuzaron a «Chiky» oriundo de Neiva Huila
El temor
Gracias a la reacción oportuna de los organismos de socorro, el incendio se pudo controlar a tiempo antes de que pasara a mayores, pero los habitantes que residen en inmediaciones al lugar de los hechos temían que se convirtiera en una tragedia mayor pues a menos de 100 metros de distancia hay una estación de gasolina.
Las secuelas
Entre las consecuencias de un incendio en un local comercial, están los daños severos a la infraestructura, equipo e inventario del negocio. Además, tanto el fuego como el humo y cenizas que se desprenden pueden afectar la integridad física de los trabajadores, clientes y la población en general.
Es esencial que cada negocio se preocupe por tener un local en buenas condiciones, con revisiones periódicas del sistema eléctrico. Del mismo modo, se deben tomar todas las precauciones requeridas si se trabajan con materiales inflamables como cartones, hilos, telas, productos de limpieza, entre otros.
Continua leyendo: La economía en los tiempos de crisis
Pie de foto: Imagen de internet


