Un lamentable accidente de tránsito tuvo lugar tuvo lugar en inmediaciones del hotel El Paraíso a la entrada de la ciudad de Florencia.
Los hechos
Un autobús de la Universidad de la Amazonía que transportaba a estudiantes de la facultad de Ingeniería Agroecológica de regreso a su ciudad de origen, desde la ciudad de Palmira, se quedó sin frenos en pleno viaje.
El vehículo, que ya venía presentando fallas, sufrió una situación crítica perdiendo por completo la capacidad de frenado y colisionando con un carro de carga tipo planchón. Aunque por fortuna no se reportaron heridos de gravedad, ambos vehículos sufrieron significativos daños materiales.
El problema
El relato de uno de los estudiantes destaca que, al llegar a Pitalito, el chofer habría suspendido el freno de emergencia para poder continuar el viaje y se notaba que algo no estaba bien con el vehículo, pero éste nunca lo reportó ni a las personas presentes, ni a sus superiores, generando una situación de riesgo que culminó en el incidente vial.
Te puede interesar: CASI LA MATA EN CAMPOALEGRE
La comunidad universitaria se muestra agradecida de que no haya habido heridos, pero este incidente resalta la importancia de garantizar la seguridad de estos medios de transporte, que traslada a alumnos y personal de la Universidad de la Amazonía, teniéndolos al día en las respectivas revisiones técnico mecánicas, para evitar que se presenten hechos similares y en donde pueda ocasionarse una lamentable tragedia.
El testimonio
“Yo iba en uno de los asientos de adelante y se notaba al conductor como algo raro y el bus también hacía sonidos extraños. Cuando llegamos a Pitalito todos nos miramos como con temor, pero como el señor no decía nada pues asumimos que simplemente era un bus viejo y que podía ser normal todo lo que estaba pasando.
Sin embargo, tratamos de mantenernos despiertos hasta llegar a Florencia para nuestra tranquilidad. En un punto, ya casi llegando, empezó a ir cada vez más rápido hasta que sentimos fue el totazo. No sé como no nos matamos porque el golpe fue durísimo”, manifestó Valentina Castellanos Murcia, estudiante afectada.
Las pesquisas
Se espera que las autoridades pertinentes investiguen las causas de esta falla mecánica y tomen medidas para prevenir situaciones similares en el futuro. La seguridad de los estudiantes y del personal de la universidad debe ser una prioridad en todos los aspectos de la vida académica y administrativa.
Continua leyendo: Incendio acabó con todo en el Guayabal
Pie de foto: Imagen de internet



