SE QUEDARON SIN NADA POR INCENDIO EN LA PLATA

Una familia plateña sufrió una tragedia luego de que un incendio consumiera su vivienda.
Imagen de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las conflagraciones en el departamento del Huila no dan tregua. Un fuego descontrolado puede llegar a destruir completamente una casa y poner en riesgo la vida de sus habitantes. Por fortuna, la mayoría de estos se controlan o extinguen rápidamente en sus fases iniciales para que no alcancen a producir víctimas mortales o grandes daños materiales.

El incidente

Alrededor de las 7 de la noche, mientras los integrantes de un mismo núcleo familiar conformado por la madre y tres hijos menores de edad se disponían a cenar, tuvieron que vivir uno de los peores días de su vida al parecer, por causa de una chispa que se originó en el sistema eléctrico de la residencia y que terminó consumiendo todo a su paso.

“Empezó a oler como a caucho caliente, yo me asomé a la ventana de mi vecina y le pregunté si algo se le había quemado, al momentico empezó a gritar la niña que había fuego en uno de los tomacorrientes, ellos de una vez salieron, dejaron hasta la comida servida y en menos de dos minutos ya todo estaba ardiendo, la casa de atrás también se afectó, sino que gracias a que llegaron los bomberos esto no pasó a mayores”, afirmó Ligia Palomino, vecina afectada.

Las ayudas

Por suerte, los habitantes alcanzaron a salir despavoridos debido a las grandes llamas que se encontraban al interior y que amenazaban con extenderse rápidamente hacia las casas vecinas en donde se encontraban niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Te puede interesar: Incendio arrasó con todo en Pitalito

Moradores del sector se percataron de los hechos y con baldes en mano salieron en su ayuda para intentar controlar este desastre mientras llegaba el cuerpo de bomberos de este municipio.

El desastre

Gracias al arduo trabajo de los organismos de socorro se pudo detener el siniestro y así, evitar que se propagara y causara una tragedia descomunal. Gracias a la oportuna reacción de los pobladores no se reportaron pérdidas humanas.

Sin embargo, todos los enceres, electrodomésticos y artículos personales quedaron completamente calcinados. Literalmente, estas personas se quedaron sin absolutamente nada ya que todo fue consumido.

Después de esta lamentable tragedia, personas de buen corazón hospedaron a la afectada madre y sus pequeños en sus hogares, mientras llegan los organismos de control pertinentes para este tipo de situaciones para realizar las respectivas averiguaciones y así poder determinar las causas que conllevaron a esta calamidad.

Continua leyendo:

Continua leyendo: DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Pie de foto: Imagen de internet


Compartir en