SE QUEDARON CON EL SIMPLE EMPATE

Samuel Velásquez, lateral izquierdo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un balance a su juicio positivo, el técnico del Deportes Tolima, Ismael Rescalvo, analizó el empate sin goles frente al América de Cali, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga BetPlay 1 2025. A pesar de no haber logrado la victoria en condición de local, el ‘míster’ valoró el rendimiento de su equipo, que presentó una nómina alterna en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, ante un rival de cuidado.

Desde el resultado, el cuadro tolimense llegó a nueve puntos de 15 posibles y se ubicó en la novena posición de la tabla, manteniendo su invicto en el torneo. Aunque, si se tienen en cuenta otros factores, entre la afición existen algunos factores que todavía no terminan de convencer, y que será con el avance de los partidos si esos aspectos registran mejoría en beneficio del colectivo, que está llamado a competir.

En la rueda de prensa posterior al partido, Rescalvo fue consultado sobre las declaraciones de su colega, el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, timonel del América, quien afirmó que el empate fue un resultado justo. Sin embargo, el entrenador ibérico expresó su desacuerdo y sostuvo que su divisa mereció más en esta cita, con la que cumplió con una jornada en la que el objetivo era hacer un destacado papel.

Declaración

“Fue un partido parejo, pero sin duda creo que Tolima estuvo más cerca de la victoria, por las oportunidades de gol y la iniciativa que tuvimos durante gran parte del encuentro. Buscamos siempre ganar el juego, generamos condiciones para ello y, según las estadísticas y lo que vi en la cancha, estuvimos más cerca del triunfo que el rival”, afirmó el adiestrador en diálogo con los comunicadores. Otro de los temas tratados fue la disputa por la titularidad en la posición de lateral derecho entre Yhormar Hurtado y Cristian Arrieta. Sobre esto, Rescalvo indicó que aún no ha tomado una decisión definitiva, pero tiene una idea clara. “Tengo en mi cabeza una idea más o menos definida, pero todavía faltan unos días. Para jugar al ritmo y la intensidad que queremos, necesitamos varias opciones», confesó.

Finalmente, el ‘míster’ destacó que en los últimos partidos ante Pasto y Alianza la expectativa de gol fue inferior a la de los encuentros contra Pereira, Melgar y América. Para él, la clave está en mejorar la definición de cara al arco. “El equipo ha jugado bien y ahora nos toca prepararnos para ir a Perú y buscar la clasificación, que es nuestro principal objetivo”, concluyó Rescalvo en su comparecencia mediática.


Compartir en