En el marco de los planes especiales de prevención y control desplegados por la Policía Nacional durante las festividades sampedrinas en el municipio de Guadalupe, departamento del Huila, las autoridades reportaron la captura de alias ‘Carecajón’, señalado de cometer un hurto en la modalidad de raponazo.
El hecho ocurrió en pleno desarrollo de las celebraciones, cuando un ciudadano denunció que había sido víctima del robo de su teléfono celular y una suma aproximada de $500.000 en efectivo, que llevaba consigo al momento del incidente. De inmediato, uniformados de la Policía iniciaron un operativo de búsqueda en el sector, activando los protocolos de reacción rápida.
Gracias a la información suministrada por testigos y a la oportuna intervención de los agentes, el presunto delincuente fue ubicado y reducido a pocas cuadras del lugar de los hechos. Durante la requisa, se logró recuperar tanto el equipo móvil como el dinero hurtado.
El capturado fue trasladado a las instalaciones de la estación de Policía de Guadalupe, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.
Foto: alias ‘Carecajón’, capturado.
