Se presume que el docente le tocaba las partes íntimas a una de sus alumnas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Procuraduría General de la Nación en cabeza de Juan Camilo Hoyos Arango, sede Cauca abrió investigación al docente de Institución Etno Educativa Técnico Agroambiental Campo Alegre de Caloto, Luis Herney Rivera Yule por presunto abuso o acoso sexual contra una menor de edad.

Lea aquí: Accidente en Corinto dejó una persona con graves lesiones

Según el informe entregado por los entes competentes, al funcionario se le investiga ya que, valiéndose de su autoridad y jerarquía, el educador le pedía fotos personales a la estudiante, le regalaba muñecos de peluche con la intención de abrazarla a la fuerza, besarla y hacerle tocamientos en sus partes íntimas sin su consentimiento.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado. Entre ellas, solicitará a la Fiscalía Local de Caloto la remisión de la diligencia penal instaurada contra el funcionario.

Finalmente, la Procuraduría Regional de Instrucción del Cauca recordó que “En etapa de investigación o juzgamiento, el disciplinable podrá confesar o aceptar su responsabilidad respecto de los hechos disciplinariamente relevantes enunciados en la apertura de la investigación o en los cargos formulados en el pliego”.

Uno de los expertos en este tipo de inconvenientes o temas explicó que una agresión sexual o abuso se refiere a cualquier contacto sexual no deseado. “Sucede cuando alguien te fuerza o presiona sea física o emocionalmente a que hagas alguna cosa de tipo sexual. El abuso sexual o agresión se da cuando alguien que toca tus pechos, trasero, o partes íntimas sin tu consentimiento. Alguien que te muestra sus genitales o te fuerza a que los toques sin tu consentimiento”.


Compartir en

Te Puede Interesar