Se presentaron inundaciones en diferentes puntos de Sogamoso

Luego del fuerte aguacero que cayó en la ciudad del ‘Sol y del Acero’ se reportaron emergencias en zonas centrales y rurales.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con preocupación se vio la situación que se evidenció en Sogamoso, pues al parecer gran parte de la capital de la provincia de Sugamuxi terminó inundada luego de una fuerte lluvia en las horas de la tarde, ocasionando caos vehicular y afectaciones en algunas viviendas de diferentes zonas del municipio.

Los afectados

Las torrenciales lluvias dejaron varias familias afectadas, luego de que sus viviendas se inundaran. Los sectores más afectados fueron la Plaza de Mercado, parque El Laguito, frente al Colegio Cooperativo Reyes Patria, en el barrio El Durazno y en varios sectores rurales, por lo que sus habitantes no dejaban de marcar las líneas de emergencia.

Bomberos

Ante la situación donde se evidenció el desespero en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad, el cuerpo voluntario de Bomberos de la ciudad del ‘Sol y del Acero’ tuvo que hacer presencia para poder controlar la situación como inundaciones de viviendas además del caos vehicular que se tuvo que vivir en las horas de la tarde.

Caos

Después de las torrenciales lluvias, se reportó una ciudad completamente inundada, por lo que el caos se apoderó de varios habitantes, quienes afirmaron que no se encuentran preparados para una temporada de lluvias, pidiendo así mantenimiento a los alcantarillados de Sogamoso con el fin de evitar situaciones similares a las que tuvieron que vivir.

Problemática

“Es increíble que con una tarde de lluvia tengamos viviendas completamente afectadas, techos rotos, inundaciones en gran parte de Sogamoso y en especial pocos trabajando para que la ciudad vuelva a la normalidad”, comentó Mauricio Garza, indicando además que necesitan hacer una limpieza urgente en la ciudad, pues se evidencia el nivel de basura que es arrojada en las principales calles del municipio.

Críticas

Luego del aguacero, que según la comunidad no duró mucho, empezó la ‘lluvia de críticas’ para la actual administración. “Se supone que han estado limpiando alcantarillado y desagües, eso es lo que dicen, pero para una temporada de lluvias el municipio no está preparado. Es evidente que nos falta mucho para evitar caos porque la lluvia no se prolongó mucho y la ciudad quedó hecha toda una piscina”, indicó Jaime Figueroa, un ciudadano indignado que además resultó damnificado.


Compartir en