Se preparan para un paro cívico; surgieron nuevas alianzas al gremio protestante, pronunciamientos de administrativos y demás

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Central unitaria de trabajadores

Se conoció recientemente que, uno de los sindicatos que apoyaran las protestas de los transportadores será el de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), el cual, en cabeza de RICARDO GUTIÉRREZ FIGUEROA, presidente de la regional Tolima, ya definió apoyar el paro, porque, de acuerdo a su testimonio, consideran justas las peticiones a raíz de la corrupción en la que están involucrados los contratos y los personajes que ya han firmado, de los que alegan los ciudadanos del gremio.

“Por eso nos estamos preparando desde ya para llamar a todas las organizaciones a que nos sumemos, pero esta vez seria a un paro cívico como tal, […] también a toda la ciudadanía en general a que se una porque van a salir perjudicados por esto y que nos preparemos porque aquí va seguir el conflicto”, sostuvo Gutiérrez.

Se levantaron de la mesa

“No estaba el ente rector de parte del Gobierno Nacional que es el Ministerio de Transporte y sin garantías, no vamos a sentarnos en una mesa de un alcalde que ya le firmamos un acuerdo y que lo incumplió” aseguró JOSÉ EDISON PAVA, vocero de los transportadores de Ibagué. “Las dinámicas de la protesta son cambiantes minuto a minuto, nosotros hacemos caravanas, hemos hecho plantones, hemos estado cerrando vías, pero ustedes saben que lo que vamos a evitar es la confrontación con la fuerza pública y la venimos evitando y aun así el alcalde a la herramienta que ha utilizado es la represión” agregó.

Tras sus declaraciones, varios ibaguereños mostraron su apoyo al gremio de transportadores, pues, el presunto incumplimiento por parte del mandatario les parece una falta de respeto a los afectados, quienes, ahora, por muchos son señalados y juzgados sin revisar el contexto.

¿Qué dice el alcalde?

Como nuevo intento para llegar a un acuerdo y dar fin al paro de busetas, el mandatario local ANDRÉS FABIÁN HURTADO, efectuará una nueva ‘reunión de diálogo abierto’ con los representantes de los transportadores de la ‘ola naranja’. La reunión fue programada para ayer viernes 28 de julio en el Catastro Multipropósito de La Pola a las 2 de la tarde.

“Él manifestó que había conseguido una cita con delegados del ministerio, lo cual es falso, hizo una llamada y nadie le contestó, por eso decidió levantarse de la mesa de diálogo desestimando la reunión”, habría indicado el alcalde. Del mismo modo, el mandatario reiteró que, en la última mesa de diálogo, se aclararon 31 puntos que presentaron cuatro representantes de las empresas de transporte público de Ibagué que, aparentemente, continuaron en la reunión.


Compartir en