Una emergencia se presentó en el centro del municipio de Calamar, luego de que un transformador de energía, hiciera corto circuito y provocara un gran incendio que calcinó y acabó con más de ocho establecimientos comerciales, entre ellos dos discotecas.
Lugar
La situación se presentó en el corazón del municipio, ubicado en el centro del departamento de Guaviare, allí en la zona rosa de Calamar, llegaron autoridades, vecinos, propietarios y hasta soldados para ayudar a atender las llamas y evitar que estas se expandieran.
Al parecer y según se logró establecer en un video de una cámara de seguridad, los hechos que se presentaron pasada la media noche, cuando ya los establecimientos se encontraban cerrados, allí se pudo presenciar como comenzaron a salir chispas, hasta que finalmente el transformador explotó.
Incendio
Las chispas cayeron sobre varios objetos inflamables y se desataron las llamas sobre dos discotecas, una papelería, un fruver, un local comercial y otros establecimientos allí ubicados, rápidamente la tranquilidad de la noche se rompió por el sonido de las sirenas del Cuerpo de Bomberos que llegó hasta la zona rosa.
En un momento, cientos de personas se habían convertido en voluntarios y cargaban baldes con agua y otros elementos que ayudaran a los Bomberos a combatir las llamas, las cuales estaban tomando fuerza y amenazaban con pasarse a otros establecimientos.
Llamas
En ese momento, hizo presencia el Ejército que con varias unidades bomberiles y cerca de cuatro vehículos, colaboraron para después de varias horas, poder controlar el incendio que poco a poco fue consumiendo cada uno de los establecimientos comerciales.
Así mismo, los vehículos del Cuerpo de Bomberos de Calamar, resultaron gravemente dañados, debido a que las mangueras no eran lo suficientemente largas y debían acercase más al fuego, por lo que muchos de sus componentes se derritieron.
Millonarias pérdidas
Luego de la emergencia presentada, el gremio de comerciantes y los dueños de los establecimientos se reunieron para determinar el número exacto de pérdidas materiales las cuales ascendieron a más de dos mil millones de pesos.



