El día de ayer en una jornada realizada al interior del Concejo de Pasto en presencia de la mesa directiva y los demás cabildantes, se llevó a cabo la posesión del nuevo secretario General de la Corporación, Silvio Rolando Bravo Pantoja, el cual tendrá que dirigir y coordinar los trámites de los proyectos y garantizar que las actuaciones de la entidad municipal tengan un correcto contenido jurídico.
Te podría interesar: Realizan Congreso Nacional de Municipios
En este orden de ideas como tercer punto del día, se llevó a cabo el acto protocolario el cual estuvo encabezado por parte del presidente, Mauricio Torres, quien solicitó al funcionario alzar su mano derecha y dar respuesta al juramento.
Bravo Pantoja dio respuesta positiva al juramento logrando quedar posesionado en este cargo esto teniendo en cuenta que a su vez contaba con un amplio historial laboral que aportó en su proceso de elección: “he trabajado ocho años con la Contraloría Departamental de Nariño, desarrolle actividades de control fiscal y auditoria de los entes que vigila esta entidad. También trabajé con la Escuela Superior de administración Pública, Esap y la Cámara de Comercio en un proyecto en el cual desarrollé funciones de capacitador y coordinador de capacitadores”.
“Al ser el cargo de secretario General un cargo de funcionario público que como tal no tiene funciones de dirección asignados por la Constitución ni la ley, me corresponde apoyar el Plan de Acción que ya fue publicado y aprobado por la mesa directiva. Dicho plan de acción ya cuenta con unos planes los cuales serán desarrollados durante la vigencia 2023 y que son en cumplimiento de la normatividad y la constitución legal” expresó el funcionario.




